Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Nombre de la Organización/Unidad
Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Organización/Unidad superior
 
La fundación de la Universidad Católica Argentina fue decidida por el Episcopado Argentino en su Asamblea Plenaria del mes de febrero de 1956, y con este fin, inicia el estudio de proyectos y bases de organización para la UCA. En una nueva Asamblea Plenaria, realizada en octubre de 1957, el Episcopado ratificó aquella decisión; y en declaración colectiva del 7 de marzo de 1958, festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, declaró oficialmente fundada la Universidad Católica. Argentina, bajo la advocación de Santa María de los Buenos Aires.

En 1963 nace la carrera de Psicopedagogía y en 1969, con la incorporación de la ex universidad libre de Psicología de Buenos Aires, se constituyen en la base de la actual carrera de Psicología.

La Facultad de Filosofía y Letras fue el marco de las actividades de docencia, investigación y extensión de los departamentos de Psicología, Psicopedagogía y Educación. Dichos departamentos surgieron del desarrollo de las carreras de Psicopedagogía, Psicología y Educación, creadas en los años 1963, 1969 y 1978 respectivamente.

A partir del 1º de julio de 2005, el Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica Argentina resolvió aprobar la creación de la Facultad de Psicología y Educación. Todos los departamentos antes mencionados se transfirieron a dicha Facultad.

En virtud de la resolución del Honorable Consejo Superior del 5 de marzo de 2010, se erige la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación que incluye al Departamento de Educación; la misma comenzó a funcionar a partir del 1º de febrero de 2011. Asimismo, en la sesión siguiente, se aprobó la nueva denominación de nuestra unidad académica como Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Más información Carreras Posgrados Centro de Investigaciones.
Ciudad
Ciudad autónoma de Buenos Aires
País
Argentina

Divisiones / Areas
(Taskgroup)

Resultados 1-3 de 3.