Frigerio.JPG picture
Nombre completo
Frigerio, Alejandro
Categoría del investigador
Investigador UCA-CONICET (Principal)
Sitio web
 
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Biografía
Alejandro Frigerio es Doctor en Antropología por la Universidad de California en Los Angeles. Anteriormente recibió la Licenciatura en Sociología en la Universidad Católica Argentina (1980). Actualmente se desempeña como Investigador Principal del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Coordina la red DIVERSA (Red de Estudios de la Diversidad Religiosa en Argentina).

Ha editado cuatro volúmenes sobre nuevos movimientos religiosos: Nuevos Movimientos Religiosos y Ciencias Sociales; Ciencias Sociales y Religión en el Cono Sur; El Pentecostalismo en Argentina y El Estudio Científico de la Religión a Fines del Siglo XX (con M. J. Carozzi), así como dos sobre el Papa Francisco: Francisco: El impacto de su pontificado en América Latina (con V. Roldán) y Visiones del Papa Francisco desde las Ciencias Sociales (con Juan Renold). Publicó numerosos artículos sobre nuevos movimientos religiosos en revistas científicas y libros de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Bélgica, Chile, Uruguay, Venezuela y México. Las revistas en las cuales ha publicado incluyen: Sociology of Religion (EEUU), Archives des Sciences Sociales des Religions y Journal de la Société des Américanistes (Francia), Social Compass (Bélgica), Alteridades (México), Ciencias Sociales y Religión (Mercosur), Religião e Sociedade (Brasil) y Sociedad y Religión (Argentina).

Fue Presidente de la Asociación de Cientistas Sociales de las Religiones en el Mercosur y el organizador de las tres primeras Jornadas sobre Alternativas Religiosas en Latinoamérica. Fue Paul Hanly Furfey Lecturer de la Association for the Sociology of Religion (USA) y Downey Fellow del Timothy Dwight College de la Universidad de Yale.
 
Palabras Clave del perfil
Religión
Racialidad
Transnacionalización