Paisajes digitales de aprendizaje en la universidad huellas vivenciales e inserción comunitaria


Título del Proyecto
Paisajes digitales de aprendizaje en la universidad huellas vivenciales e inserción comunitaria
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de Inicio
01-08-2021
Equipo de trabajo

El aprendizaje servicio como propuesta educativa combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado (Puig, Batlle, Bosch y Palos, 2006). La misión de la Universidad consiste en llegar a la comunidad más allá de sus fronteras, preservando el presente ecológico de nuestra casa común para que los que vengan después puedan tener un futuro.

Mediante esta metodología donde se espera unir aprendizaje y servicio transformando y añadiendo valor a ambos, se crean nuevos efectos positivos tanto en el socio-comunitario como en el alumnado.

El alumnado estudiará, investigará, recibirá la enseñanza de los contenidos planificados y, adquiere conocimientos curriculares. Y a su vez, sobre esta misma temática, proyecta una actividad de servicio a la comunidad, usa lo que ha aprendido, se organiza para realizarla, la llevan a cabo, y obtiene experiencia, conocimientos y nuevos interrogantes que a su vez podrá investigar de nuevo en clase mediante supervisión guiada.

 
Palabras Clave
A+S (APRENDIZAJE +SERVICIO)
TALLERES VIRTUALES
PAISAJES DIGITALES

Publications
(Todos)

Resultados 1-1 de 1.