Valores normativos y nuevas evidencias psicométricas de la Escala multidimensional


Título del Proyecto
Valores normativos y nuevas evidencias psicométricas de la Escala multidimensional
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de Inicio
01-04-2022
Fecha de finalización
31-08-2023
 
El objetivo general de esta investigación es aportar nuevos indicadores de validez y confiabilidad de la Escala Multidimensional de Perfeccionismo Infantil , y elaborar un baremo para la interpretación de sus puntuaciones en niños y niñas argentinos de 8 a 12 años de edad. Se llevará a cabo un estudio de tipo instrumental, en dos etapas. Primeramente, a partir de una muestra no aleatoria, compuesta por aproximadamente 300 niños y niñas escolarizados de las provincias de Mendoza y Misiones, se aportarán evidencias de validez convergente y estabilidad temporal de la escala. En una segunda instancia, con base en una muestra no probabilística de aproximadamente 1000 casos, se calcularán los valores normativos para cada dimensión de la escala. Los niños y niñas completarán en el contexto escolar la EMPI y la Almost Perfect Scale Revised, adaptada en Argentina por Waigel y Serppe. Para estudiar la validez convergente se realizará una correlación r de Pearson entre las puntuaciones de ambas escalas de perfeccionismo
 
Palabras Clave
Perfeccionismo
Niños escolarizados