logo.jpg picture
Nombre de la Organización/Unidad
Instituto de investigación musicológica "Carlos Vega"
Organización/Unidad superior
 
Fecha de inicio de actividades
14-04-1966
 
Ciudad
Ciudad autónoma de Buenos Aires
País
Argentina
El fondo documental César Dillon del IIMCV-UCA como fuente para la historia de las cantantes líricas en la Argentina

Las entrevistas: enfoques, metodología y desafíos

Las guitarras de Alfredo Zitarrosa. Estilo, interpretación y concepción arreglística

Prácticas musicales "olvidadas" en la sociedad rioplatense entre el final de la Colonia y el comienzo del movimiento independentista. Espacios públicos y privados

Puesta en valor y estudio de los documentos musicales relacionados con la figura de Juan Pedro Esnaola (1808-1878) obrantes en el Archivo de Música Académica Argentina del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"

El órgano obligado en las obras de Melchor Tapia y Zegarra conservadas en el Archivo Arzobispal de Lima

Digitalización y difusión de los Archivos Musicales del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"

La música teatral religiosa en el Virreinato del Perú (Lima y Cusco) durante los siglos XVII y XVIII

Torrejón y Velasco. Recuperación, transcripción y estudio de la producción musical del maestro de capilla Tomás de Torrejón y Velasco (Lima, siglos XVII y XVIII)

Relevamiento de los payadores de la costa bonaerense

Rescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIII

Rescate, transcripción y estudio de la obra musical de José de Orejón y Aparicio (1706-1765) del Archivo Arzobispal de Lima (Perú)

Análisis de repertorio latinoamericano actual de ópera de cámara y teatro musical

Estudio comparado entre las obras musicales conservadas en los archivos catedralicios de Perú-Lima, Cusco, Ecuador-Quito-Cuenca, en lo referente a compositores, repertorios y estilos, en el período comprendido entre los siglos XVIII-XIX
Un modelo para la simulación del espacio en música

Estructuración del timbre en la música de cámara

Formalización de procesos compositivos y desarrollo de aplicaciones informáticas para análisis y composición musical. Primera parte

Diseño y desarrollo de una plataforma para la difusión interactiva de sonido y música en tiempo real

Diseño y programación de un sistema informático destinado a la enseñanza y el entrenamiento de la dirección orquestal

Creación de una librería de procedimientos de contrapunto no tonal destinada al entorno de programación para composición asistida por computadora PWGL

Digitalización y difusión de los Archivos Musicales del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"

Desarrollo de un entorno de programación visual para procesamiento de audio, basado en WebAudio

Formalización de procesos compositivos y desarrollo de aplicaciones informáticas para análisis y composición musical. Segunda parte

Diseño, desarrollo e implementación de un entorno de generación de musicografía Braille, para el aprendizaje de la música en instituciones educativas