Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973
Título : La mentalidad compartida en la empresa
Autor : Preziosa, María Marta 
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONALEMPRESASETICA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Teseo
Cita : Preziosa, M.M. La mentalidad compartida en la empresa [en línea]. Buenos Aires : Teseo, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973
Resumen : Prefacio: "Una imagen vale más que mil palabras. A veces nos resulta difícil explicar cómo son las cosas y acudimos a una imagen, a una comparación. Las imágenes tienen una viveza y una espontaneidad de la que carece el discurso racional. Por eso, aunque sea propio del ser humano el articular pensamientos a través de palabras y razonamientos, aquello que expresamos a través de imágenes y dibujos permite aflorar ese mundo interior de lo “no-necesariamente racional” que conforma también nuestro modo de ser y actuar. Si nos preguntan qué es la empresa –así, en general–, es posible que demos alguna de las definiciones estándar que encontramos en los manuales de Economía de la Empresa o en libros de Dirección de Empresas. No todos daremos la misma definición. Para algunos –con una visión economicista– la empresa será un engranaje más o menos sofisticado que busca transformar de forma eficiente unos inputs en unos outputs para satisfacer unas determinadas necesidades con el objetivo de maximizar el valor económico para el dueño del capital. Otros –con una visión más legalista– hablarán de una serie de relaciones contractuales entre diversos agentes que permiten coordinar los factores de producción de una forma más eficiente que el mercado. Otros –con una visión más humanista– hablaremos de una comunidad de personas unidas por el objetivo común de contribuir al desarrollo de las personas y de las sociedades a través de la producción eficiente de bienes y servicios. Puede haber otras muchas definiciones –y visiones– de lo que es la empresa. Lo cierto es que, según la imagen que tengamos de la empresa, será muy distinta la idea que tengamos del papel que juegan los diversos agentes que se relacionan con ella, así como de sus obligaciones y responsabilidades..."
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9973
https://www.editorialteseo.com/archivos/14461/la-mentalidad-compartida-en-la-empresa/
ISBN : 9789877230949
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
mentalidad-compartida-empresa-preziosa.jpg59,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

339
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

102
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons