Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
Título : Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Autor : Viale, Pamela 
Deco, Claudia 
Palabras clave : INFORMATICAENSEÑANZA UNIVERSITARIAPENSAMIENTO COMPUTACIONALRESOLUCION DE PROBLEMASAUTOMATIZACIONPROGRAMACION
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
Cita : Viale, P., Deco, C. Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas [en línea]. Energeia. 2019, 16(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
Resumen : Resumen: En la actualidad, las computadoras se encuentran accesibles para cualquier persona y permiten asistirle en la resolución de problemas de la vida cotidiana de manera automática y/o semi-automática mediante el uso de aplicaciones. Es por esta razón que los individuos de la sociedad actual deben pasar de ser meros consumidores de aplicaciones a productores o, al menos, conocedores de los fundamentos de la informática, para poder aprovechar el poder de cálculo y procesamiento de las nuevas tecnologías. Teniendo este objetivo en mente se propuso el proyecto actual para enseñar las bases de la informática a los alumnos del primer año de las carreras de ingeniería industrial, ingeniería ambiental, licenciatura en química y licenciatura en tecnología de los alimentos de nuestra universidad, ya que, si bien no son específicos de cada especialidad, constituyen una base de conocimiento esencial para cualquier profesional hoy en día.
Abstract: Nowadays, computers are accessible to any person and allow him/her to solve everyday problems in an automatic and/or semiautomatic way through specific applications. It is for this reason that individuals in today's society must transform from being mere consumers of applications to producers or, at least, have knowledge about the fundamentals of computer science, in order to take advantage of the computing and processing power of new technologies. With this objective in mind, the current project was proposed to teach the basics of computer science to the students of the first year of the careers of industrial engineering, environmental engineering, chemistry and food technology from our university. Although these knowledges are not specific to these careers, they constitute an essential knowledge base for any professional today.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
ISSN : 1668-1622
Disciplina: INFORMATICA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: ENE 2019 Año 16 nro. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
introduciendo-pensamiento-computacional.pdf261,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
energeia16.jpg6,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

278
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

1.079
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons