Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
Título : Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Autor : Viale, Pamela 
Deco, Claudia 
Palabras clave : INFORMATICAENSEÑANZA UNIVERSITARIAPENSAMIENTO COMPUTACIONALRESOLUCION DE PROBLEMASAUTOMATIZACIONPROGRAMACION
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
Cita : Viale, P., Deco, C. Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas [en línea]. Energeia. 2019, 16(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
Resumen : Resumen: En la actualidad, las computadoras se encuentran accesibles para cualquier persona y permiten asistirle en la resolución de problemas de la vida cotidiana de manera automática y/o semi-automática mediante el uso de aplicaciones. Es por esta razón que los individuos de la sociedad actual deben pasar de ser meros consumidores de aplicaciones a productores o, al menos, conocedores de los fundamentos de la informática, para poder aprovechar el poder de cálculo y procesamiento de las nuevas tecnologías. Teniendo este objetivo en mente se propuso el proyecto actual para enseñar las bases de la informática a los alumnos del primer año de las carreras de ingeniería industrial, ingeniería ambiental, licenciatura en química y licenciatura en tecnología de los alimentos de nuestra universidad, ya que, si bien no son específicos de cada especialidad, constituyen una base de conocimiento esencial para cualquier profesional hoy en día.
Abstract: Nowadays, computers are accessible to any person and allow him/her to solve everyday problems in an automatic and/or semiautomatic way through specific applications. It is for this reason that individuals in today's society must transform from being mere consumers of applications to producers or, at least, have knowledge about the fundamentals of computer science, in order to take advantage of the computing and processing power of new technologies. With this objective in mind, the current project was proposed to teach the basics of computer science to the students of the first year of the careers of industrial engineering, environmental engineering, chemistry and food technology from our university. Although these knowledges are not specific to these careers, they constitute an essential knowledge base for any professional today.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
ISSN : 1668-1622
Disciplina: INFORMATICA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:ENE 2019 Año 16 nro. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat
introduciendo-pensamiento-computacional.pdf261,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
energeia16.jpg6,79 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

68
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

96
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons