Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824
Título : | Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas | Autor : | Viale, Pamela Deco, Claudia |
Palabras clave : | INFORMATICA; ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; PENSAMIENTO COMPUTACIONAL; RESOLUCION DE PROBLEMAS; AUTOMATIZACION; PROGRAMACION | Fecha de publicación : | 2019 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional | Cita : | Viale, P., Deco, C. Introduciendo conocimientos sobre el pensamiento computacional en los primeros años de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas [en línea]. Energeia. 2019, 16(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824 | Resumen : | Resumen: En la actualidad, las computadoras se encuentran accesibles para cualquier persona y permiten asistirle en la resolución de problemas
de la vida cotidiana de manera automática y/o semi-automática mediante el uso de aplicaciones. Es por esta razón que los individuos
de la sociedad actual deben pasar de ser meros consumidores de aplicaciones a productores o, al menos, conocedores de los
fundamentos de la informática, para poder aprovechar el poder de cálculo y procesamiento de las nuevas tecnologías. Teniendo este
objetivo en mente se propuso el proyecto actual para enseñar las bases de la informática a los alumnos del primer año de las carreras
de ingeniería industrial, ingeniería ambiental, licenciatura en química y licenciatura en tecnología de los alimentos de nuestra
universidad, ya que, si bien no son específicos de cada especialidad, constituyen una base de conocimiento esencial para cualquier
profesional hoy en día. Abstract: Nowadays, computers are accessible to any person and allow him/her to solve everyday problems in an automatic and/or semiautomatic way through specific applications. It is for this reason that individuals in today's society must transform from being mere consumers of applications to producers or, at least, have knowledge about the fundamentals of computer science, in order to take advantage of the computing and processing power of new technologies. With this objective in mind, the current project was proposed to teach the basics of computer science to the students of the first year of the careers of industrial engineering, environmental engineering, chemistry and food technology from our university. Although these knowledges are not specific to these careers, they constitute an essential knowledge base for any professional today. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9824 | ISSN : | 1668-1622 | Disciplina: | INFORMATICA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | ENE 2019 Año 16 nro. 16 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
introduciendo-pensamiento-computacional.pdf | 261,08 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
energeia16.jpg | 6,79 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
237
checked on Dec 2, 2023
Download(s)
889
checked on Dec 2, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License