Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/965
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dc.contributor.authorFernández Calvo, Dianaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:45:56Z-
dc.date.available2019-04-25T21:45:56Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationFernández Calvo, Diana. “La representación gráfica de la música de tradición oral : enfoques y problemas” [en línea]. Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/965es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/965-
dc.description.abstractResumen: Desde su nacimiento, la musicología ha recurrido a diversas soluciones gráficas para la transcripción del hecho musical. Uno de los principales dilemas para el estudio, la graficación y la posterior decodificación de la experiencia musical es el que concierne a la naturaleza temporal de la música. Si realizamos un panorama histórico de los tipos de notación y los criterios de transcripción asumidos por los distintos investigadores, a la hora de representm gráficamente la música de transmisión oral , nos encontraremos con un abanico que va desde la adopción del sistema notacional de Occidente -con la utilización de signos agregados- hasta el uso de diferentes sistemas gráficos, tecnológicos y métodos mixtos. La propuesta de este artículo apunta a dar cuenta del estado general de la cuestión; asimismo, a analizar las carencias presentadas por las diferentes alternativas y, a partir de las conclusiones obtenidas, plantear futuras proyecciones de reflexión y análisis.es
dc.description.abstractAbstract: Ever since its origin, musicology has appealed to diverse graphic solutions regarding the transcription of the musical fact. One of the main dilemmas for the study, the graphication and later decodification of musical experience, is the one that concerns the music's temporary nature. If we carry out a historical panorama of the notation types and the transcription approaches assumed by different researchers when representing graphically the music of oral transmission, we will meet with a wide range that goes from the adoplion of the West notational system -with the use of added signs- to the use of graphic, technological, and mixed methods. The proposal of this arlicle is to show the general maller's slalement; also, to analyze the lacks that the different alternatives presents and, starting from the obtained conclusions, to outline future reflection's projections and analysís.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXI, nº 21, 2007es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectTRADICION ORALes
dc.subjectREPRESENTACION GRAFICAes
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.subjectTRANSCRIPCIONes
dc.titleLa representación gráfica de la música de tradición oral : enfoques y problemases
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2007 Año XXI nº 21es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-21/representacion-grafica-musica-tradicion-oral/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad CAECE; Argentinaes
uca.orden11es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2007 Año XXI nro. 21
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