Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9613
Título : Los problemas de agencia como marco teórico de los planes de remuneraciones por opciones : principales contribuciones
Agency problems as a theoretical framework for option remuneration plans : main contributions
Autor : Attaguile, Miguel Darío 
Palabras clave : MERCADO DE CAPITALESFINANZAS DE LA EMPRESARIESGO FINANCIEROADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
Cita : Attaguile, M.D. Los problemas de agencia como marco teórico de los planes de remuneraciones por opciones : principales contribuciones [en línea]. Revista Cultura Económica. 2019, 37(98). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9613
Resumen : Resumen: El objetivo de este ensayo es presentar, muy sucintamente, la evolución del marco teórico de la firma en relación con la teoría de agencia y sus tensiones a causa de la separación del control por parte de los accionistas. Asimismo, se hará un recorrido de los principales trabajos que vincularon el problema del principal-agente a la existencia de un paradigma para tratar la problemática de la remuneración gerencial por planes de opciones.
Abstract: The aim of this essay is to present, very succinctly, the evolution of the theoretical framework of the firm in relation to agency theory and its tensions due to the separation of control by shareholders. In addition, there will be a tour of the main works that linked the problem of the principal-agent, to the existence of a paradigm to deal with the problem of managerial remuneration for option plans.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9613
ISSN : 1852-5342 (impreso)
0326-3398 (en línea)
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: CECON - 2019 Año XXXVII nro. 98

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
problemas-agencia-marco-teorico.pdf339,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
culturaeconomica98.jpg7,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

106
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

2.144
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons