Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9594
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil López, José Martines
dc.contributor.authorFuster Guillen, Fiorella Gabyes
dc.contributor.authorNorabuena Figueroa, Roger Pedroes
dc.contributor.authorMaldonado Leyva, Hugo Walteres
dc.contributor.authorNorabuena Figueroa, Emerson Damianes
dc.contributor.authorHernández, Ronald M.es
dc.date.accessioned2020-03-27T14:33:27Z-
dc.date.available2020-03-27T14:33:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGil López, J.M., Fuster Guillen, F.G., Norabuena Figueroa, R. P., Maldonado Leyva, H.W., Norabuena Figueroa, E.D., Hernández, R.M. Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(30). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9594es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9594-
dc.description.abstractResumen: La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación académica, entendida como comportamiento y compromiso del estudiante, con las capacidades del área de inglés en lo que hace a la producción oral (speaking) y escrita (writing). La investigación se desarrolló según un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, de diseño no experimental y transversal; la muestra estuvo conformada por 121 alumnos del 2° y 3° año de la Escuela Nacional de Marina Mercante. Se utilizó el cuestionario * Magister en Educación. Docente Universitario. Universidad César Vallejo. Lima, Perú ** Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas. Maestrante en Docencia e Investigación Universitaria. Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú *** Doctor en Estadística. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Huaraz, Perú **** Magister en Políticas Sociales. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú ***** Maestro en Ciencias. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú. ****** Licenciado en Psicología. Candidato a Magíster en Educación. Coordinador de Producción Científica y Capacitación. Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú. Autor corresponsal: rhernandezv@usil.edu.pe Fecha de recepción: 13 de junio de 2019 - Fecha de aceptación: 1 de octubre de 2019 de motivación académica y la prueba de capacidades, obteniendo resultados válidos y confiables a través del alpha de Cronbach y KR 20 respectivamente. Los resultados a través del Rho Spearman determinan la existencia de una relación significativa entre la motivación académica y la capacidad de producción oral (speaking), en el sentido de que una mayor motivación académica se corresponde con una mejor habilidad de producción oral en el idioma inglés, pero no con la producción escrita (writing).es
dc.description.abstractAbstract The objective of the research was to establish the relationship of the academic motivation in the capacities of the English area, understood as behavior and commitment of the student linked to the development of oral production skills (speaking) and written production (writing). The research was developed according to a quantitative approach, of a substantive type, of nonexperimental and transversal design; the sample consisted of 121 students from the 2nd and 3rd year of the National School of Merchant Marine. The academic motivation questionnaire and the capacity test were used, obtaining valid and reliable results through the alpha of Cronbach and KR 20 respectively. The results through the Rho Spearman determine the existence of a significant influence between the academic motivation and the oral production capacity (speaking), concluding that the higher the academic motivation, the better the oral production ability will be obtained in the English language but not in the written production.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 15, N°30, 2019es
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLESes
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.titleMotivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de ingléses
dc.titleAcademic motivation and its influence on the development of the abilities of students in the area of englishes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gil López, José Martin. Universidad César Vallejo; Perúes
uca.affiliationFil: Fuster Guillen, Fiorella Gaby. Universidad San Martín de Porres; Perúes
uca.affiliationFil: Norabuena Figueroa, Roger Pedro. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; Perúes
uca.affiliationFil: Maldonado Leyva, Hugo Walter. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; Perúes
uca.affiliationFil: Norabuena Figueroa, Emerson Damian. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; Perúes
uca.affiliationFil: Hernández, Ronald M. Universidad San Ignacio de Loyola; Perú.es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2019 Vol. 15 nro. 30
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
motivacion-academica-influencia-ingles.pdf925,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
psicologia30.jpg4,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

609
comprobado en 27-mar-2024

Descarga(s)

749
comprobado en 27-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons