Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956
Título : Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica
Autor : Juárez, Camila 
Palabras clave : VANGUARDIA MUSICALMUSICAOBRAS DE ARTEMUSICA ABSOLUTABürger, Peter, 1936-Foster, Hal, 1955-MODERNIDAD
Fecha de publicación : 2007
Editorial : EDUCA
Cita : Juárez, Camila. “Vanguardia musical y autonomía : una refléxión teórica” [en línea]. Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956
Resumen : Resumen: Este estudio es una reflexión acerca de los conceptos de vanguardia musical y autonomía de la obra de arte, con la intención de verificar el quiebre del paradigma romántico a principios de la década del sesenta y su influencia sobre las prácticas musicales intertextuales. En tal sentido se realiza una comparación entre vanguardia y neovanguardia tomando en cuenta a su vez las voces de la New Musiculogy en lo que respecta al 'principio de separabilidad ' esgrimido por el paradigma de autonomía de la música.
Abstract: This study is a reflection about the concepts of musical avant-garde and autonomy of the art work, with the intention to verify breaks of the romantic paradigm at the beginning of the Sixties and its influence on the intertextual musical practices. In such sense, a comparison between avant-garde and neo avant-garde is made, taking into account, as well, the voices of the New Musicology with regard to the 'principie of separability' used by the paradigm of autonomy of music.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2007 Año XXI nro. 21

Files in This Item:
File Description SizeFormat
vanguardia-musical-autonomia-reflexion.pdf810,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

203
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

609
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons