Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559
Título : Conciencia ambiental en estudiantes universitarios : un estudio de la jerarquización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
Environmental awareness in university students : a study of the hierarchy of Sustainable Development Goals
Autor : Moreno, José Eduardo 
Rodríguez, Lucas Marcelo 
Favara, Jésica Verónica 
Palabras clave : PSICOLOGIA AMBIENTALDESARROLLO SUSTENTABLEESTUDIANTES UNIVERSITARIOSPROTECCION AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : Moreno, J. E., Rodríguez, L. M., Favara, J. V. Conciencia ambiental en estudiantes universitarios : un estudio de la jerarquización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559
Resumen : Resumen: El propósito de este trabajo es el evaluar cómo los estudiantes universitarios jerarquizan los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) y la importancia que ellos otorgan a los ODS relacionados con el cuidado del ambiente; como también su interés de participar en actividades proambientales. Los objetivos que los estudiantes consideran prioritarios fueron en orden de rango: educación de calidad, fin de la pobreza, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, y finalmente hambre cero. Si bien se observa una motivación a participar en actividades proambientales, cuando toman decisiones los objetivos ambientales no son suficientemente valorados. Lo ambiental no es algo prioritario para los estudiantes universitarios de esta muestra, se priorizan las metas socioeconómicas.
Abstract: The purpose of this paper is to evaluate how university students prioritize sustainable development objectives (SDOs) and the importance they attach to the SDGs related to environmental care; as well as their interest to participate in environmental activities. The objectives that students consider priorities were in order of rank: quality education, end of poverty, health and wellbeing, decent work and economic growth, and zero hunger. Although there is a motivation to participate in pro-environmental activities, when they make decisions the environmental objectives are not sufficiently valued. The environmental is not a priority for the university students of this sample. Socioeconomic goals are prioritized. Keywords: Environmental Psychology
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559
ISSN : 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:RdP - 2019 Vol. 15 nro. 29

Files in This Item:
File Description SizeFormat
conciencia-ambiental-estudiantes-estudio.pdf368,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
psicologia29.jpg4,38 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

236
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

252
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons