Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559
Título : | Conciencia ambiental en estudiantes universitarios : un estudio de la jerarquización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) Environmental awareness in university students : a study of the hierarchy of Sustainable Development Goals |
Autor : | Moreno, José Eduardo Rodríguez, Lucas Marcelo Favara, Jésica Verónica |
Palabras clave : | PSICOLOGIA AMBIENTAL; DESARROLLO SUSTENTABLE; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; PROTECCION AMBIENTAL | Fecha de publicación : | 2019 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | Cita : | Moreno, J. E., Rodríguez, L. M., Favara, J. V. Conciencia ambiental en estudiantes universitarios : un estudio de la jerarquización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559 | Resumen : | Resumen:
El propósito de este trabajo es el evaluar cómo
los estudiantes universitarios jerarquizan los
objetivos de desarrollo sustentable (ODS) y
la importancia que ellos otorgan a los ODS
relacionados con el cuidado del ambiente;
como también su interés de participar en
actividades proambientales.
Los objetivos que los estudiantes consideran
prioritarios fueron en orden de rango:
educación de calidad, fin de la pobreza, salud
y bienestar, trabajo decente y crecimiento
económico, y finalmente hambre cero.
Si bien se observa una motivación a participar
en actividades proambientales, cuando
toman decisiones los objetivos ambientales
no son suficientemente valorados.
Lo ambiental no es algo prioritario para los
estudiantes universitarios de esta muestra, se
priorizan las metas socioeconómicas. Abstract: The purpose of this paper is to evaluate how university students prioritize sustainable development objectives (SDOs) and the importance they attach to the SDGs related to environmental care; as well as their interest to participate in environmental activities. The objectives that students consider priorities were in order of rank: quality education, end of poverty, health and wellbeing, decent work and economic growth, and zero hunger. Although there is a motivation to participate in pro-environmental activities, when they make decisions the environmental objectives are not sufficiently valued. The environmental is not a priority for the university students of this sample. Socioeconomic goals are prioritized. Keywords: Environmental Psychology |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9559 | ISSN : | 1669-2438 2469-2050 (online) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | RdP - 2019 Vol. 15 nro. 29 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
conciencia-ambiental-estudiantes-estudio.pdf | 368,42 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
psicologia29.jpg | 4,38 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
1,899
checked on Feb 22, 2023
Download(s)
2,644
checked on Feb 22, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License