Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9478
Título : Madres, padres e hijos pequeños en las Cantigas de Santa María : modelos e interrelaciones
Autor : Arroñada, Silvia Nora 
Palabras clave : EDAD MEDIACANTIGASLITERATURA MEDIEVALCantigas de Santa MaríaINFANCIARELACIONES PADRES-HIJOSAriès, Philippe, 1914-1984
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Centro de Estudios del Camino de Santiago
Cita : Arroñada, S.N. Madres, padres e hijos pequeños en las Cantigas de Santa María : modelos e interrelaciones [en línea]. Iacobvus. Revista de estudios jacobeos y mediaevales. 2005, 19-20. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9478
Resumen : Resumen: Partiendo de las tesis de Philippe Aries sobre la inexistencia de una idea de la infancia en la Edad Media y la ausencia de lazos afectivos entre padres e hijos pequeños, se toman las Cantigas de Santa María como fuente histórico-literaria, de primordial importancia por el espacio que dedica a la infancia, para ratificar o rectificar las afirmaciones del historiador francés.
Summary: Philippe Aries's principal thesis was that the idea of childhood in Middle Ages did not exist and that there wasn't an affective relationship between parents and children. The Cantigas de Santa María is a very important source because of the great quantity of poems related to children, so we will try to confirm or rectifY Aries's opinions looking at them.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9478
ISSN : 1137-2397
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
madres-padres-hijos-pequenos.pdf307,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

223
comprobado en 20-nov-2024

Descarga(s)

231
comprobado en 20-nov-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons