Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9355
Título: Gr(i)eta ecológica
Autor: Parselis, Martín 
Palabras clave: FILOSOFIAECOLOGIACAMBIO CLIMATICONACIONES UNIDASCUMBRE SOBRE LA ACCION CLIMATICAIMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad
Cita: Parselis, M. Gr(i)eta ecológica [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2019, 8. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9355
Resumen: Es probable que algunos principios nos acompañen desde la adolescencia. Imagino que se trata de una comprensión entre intuitiva y algo informada en una edad en la que advertir algunas cosas se convierte en una marca en esas zonas en la que uno es más sensible. Posiblemente también sea el caso de Greta Thunberg, esa niña que con visible autoridad adjudicada, con rostro duro y desprecio por su público, repasó su sentencia generacional hacia las personas responsables por lo que su generación recibirá en términos ecológicos. Entre esas personas se encontraban representantes de muchos países de la ONU, nada menos, durante la Cumbre sobre la Acción Climática. Más allá de los giros discursivos que parecen haber sido pensados para que el impacto de Greta sea mediático y viral, y más allá de los sinuosos mecanismos que posibilitan la participación en eventos de este tipo, hay que reconocer que el centro del discurso es cierto: se hizo poco...
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9355
ISSN: 2314-3017 (online)
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Tecnología & Sociedad N° 8, 2019
Appears in Collections:T&S - 2019 nro. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat
grieta-ecologica-martin-parselis.pdf84,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
tecnologia-sociedad8.jpg1,46 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

167
checked on Dec 11, 2024

Download(s)

123
checked on Dec 11, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons