Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
Título: Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
Autor: Hoevel, Carlos 
Palabras clave: RESEÑASPEDAGOGIAEDUCACIONENSEÑANZATEORIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
Cita: Hoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
Resumen: Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
ISSN: 1852-0588
0326-3398 (on line)
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018
Aparece en las colecciones: CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
seven-myths-about-education.pdf188,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
culturaeconomica95.jpg9,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

264
comprobado en 04-jul-2025

Descarga(s)

224
comprobado en 04-jul-2025

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons