Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHoevel, Carloses
dc.date.accessioned2019-12-17T18:12:37Z-
dc.date.available2019-12-17T18:12:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.issn0326-3398 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297-
dc.description.abstractResumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018es
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectTEORIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleSeven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681es
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]-
crisitem.author.orcid0000-0001-8389-8503-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
seven-myths-about-education.pdf188,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
culturaeconomica95.jpg9,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

168
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

137
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons