Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hoevel, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T18:12:37Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T18:12:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Hoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 | es |
dc.identifier.issn | 1852-0588 | - |
dc.identifier.issn | 0326-3398 (on line) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018 | es |
dc.subject | RESEÑAS | es |
dc.subject | PEDAGOGIA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | TEORIA DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 | es |
dc.type | Reseña libro | es |
uca.disciplina | ECONOMIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ciencias Económicas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Investigación | - |
crisitem.author.dept | Centro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021] | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8389-8503 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Ciencias Económicas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Investigación | - |
Aparece en las colecciones: | CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
seven-myths-about-education.pdf | 188,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
culturaeconomica95.jpg | 9,09 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
168
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
137
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons