Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9283
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArancet Ruda, María Ameliaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2019-12-16T13:54:25Z-
dc.date.available2019-12-16T13:54:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArancet Ruda, M. A. Miguel Ángel Bustos en el filo de todo [en línea]. Buenos Aires : el autor, 2018. ISBN 978-987-778-847-1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9283es
dc.identifier.isbn978-987-778-847-1-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9283-
dc.description.abstractPara el género narrativo, la figura representativa es el “él”. Por otro lado, para el drama es el “tú”, y finalmente para la lírica es el “yo”. En el género narrativo las acciones que suceden en un más allá del narrador, en lo otro, estas transformaciones del mundo, se vuelven la materia de lo relatado y crean el universo diegético. En cambio, en el género dramático, el elemento esencial es la apelación al interlocutor, los retruécanos de la palabra, algo que se dice y se responde manteniendo cierto estado de tensión. Por su parte, en la lírica el peso está puesto en el yo, es decir, en la subjetividad del enunciado, en la presencia y el desarrollo de la voz que dice. Es el cuerpo del que habla el que se pone en escena, un cuerpo que dice, que brilla y se ensombrece. El enigma de la lírica parece esconderse ahí, en esa subjetividad que ha tomado la palabra para erguirse y a la vez ocultarse. La palabra va y vuelve en un movimiento que escribe y va borrando huellas. Este movimiento entre el esplendor y la oscuridad, entre la presencia y la ocultación pone en evidencia la crisis del sujeto con el lenguaje, el problema entre lo sensible y lo que se siente, en otros términos, entre la mismidad (el deseo) y la alteridad (la decepción)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl autores
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPOESIA ARGENTINAes
dc.subjectLITERATURA PRECOLOMBINAes
dc.subjectCRITICA LITERARIAes
dc.subjectBustos, Miguel Ángeles
dc.titleMiguel Ángel Bustos en el filo de todoes
dc.typeLibroes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Investigación en Literatura Argentina (CILA)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8822-265X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
miguel-angel-bustos-filo-todo.pdf4,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

158
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

1.858
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons