Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921
Título : William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
Autor : Franze, Juan Pedro 
Palabras clave : MUSICADANZABAILEBAILARINESNEGROSHISTORIA DE BUENOS AIRESHISTORIA SOCIAL
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Franze, Juan Pedro. “William Davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921
Resumen : Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas...
Cobertura Espacial: Buenos Aires (Argentina)
SIGLO XIX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 1988 nro. 09

Files in This Item:
File Description SizeFormat
william-davis-maestro-danzas.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

356
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

270
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons