Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/920
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaragno, Virtú, 1928-2004es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:44:10Z-
dc.date.available2019-04-25T21:44:10Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationMaragno, Virtú. “Aproximaciones a la técnica de composición en los 'estrechos' de las fugas del 'Clave bien templado' de J. S. Bach” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/920es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/920-
dc.description.abstractAl abordar la composición de los "estrechos" en las fugas a través de nuestra experiencia pedagógica, nos encontramos con una dificultad: la carencia de un método adecuado que permita una conducta eficaz. Exceptuando GEDALGE, la mayoría de los tratados conocidos se limitan a definir el procedimiento de una manera más o menos similar, pero no aportan mayores clarificaciones en el aspecto de manipulación técnica. En consecuencia la composición se toma laboriosa teniendo que resolverse de una manera empírica o intuitiva. Entonces nos ha parecido interesante y productivo ofrecer otra alternativa: intentar aproximarnos a este artificio a través de la práctica de uno de los más grandes ingenios de la historia de la música, Juan Sebastián Bach, ya que la importancia de este procedimiento en la fuga está dada porque constituye un medio de intensificación temática a través de la imitación fundamentalmente del Sujeto y la Respuesta...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectBach, Johann Sebastian, 1685-1750es
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectFUGAes
dc.titleAproximaciones a la técnica de composición en los “estrechos” de las fugas del “Clave bien templado" de J. S. Baches
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|1988 nº 09es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-9/aproximaciones-tecnica-composicion-estrechos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Maragno, Virtú. Universidad Nacional de La Plata; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 1988 nro. 09
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aproximaciones-tecnica-composicion-estrechos.pdf378,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

190
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

272
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons