Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9177
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFukelman, Maríaes
dc.date.accessioned2019-12-03T18:38:31Z-
dc.date.available2019-12-03T18:38:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFukelman, M. El surgimiento del Teatro Popular José González Castillo a partir del análisis de su documentación interna [en línea]. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. 2019, 41(114). doi:10.22201/iie.18703062e.2019.114.2668 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9177es
dc.identifier.issn1870-3062 (impreso)-
dc.identifier.issn0185-1276 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9177-
dc.description.abstractResumen: El teatro independiente surgió en Buenos Aires a comienzos de la década de 1930. Entre sus antecedentes, se encuentra la polémica literaria de Boedo y Florida, grupos opuestos en la que los intelectuales buscaban “el arte para la revolución” y “la revolución para el arte”, respectivamente. El dramaturgo José González Castillo fue creador de la Peña Pacha Camac. A través del análisis de documentación original, abordaré el surgimiento de la Peña, su conformación institucional y la constitución de su grupo de teatro.es
dc.description.abstractAbstract: Independent theater emerged in Buenos Aires at the beginning of the 1930's. Among its antecedents, the literary polemic between Boedo and Florida can be found; opposing groups in which intellectuals, sought an “art for the revolution” or “the revolution for art”. The playwright, José González Castillo, created the Peña Pacha Camac. Through the analysis of original documentation, I will review the materialization of the Peña, its institutional conformation, and the constitution of its theater group.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autonoma de Mexicoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnales del Instituto de Investigaciones Estéticas. 2019, 41(114)es
dc.subjectTEATRO INDEPENDIENTEes
dc.subjectBoedo (Buenos Aires : Argentina)es
dc.subjectGRUPO DE BOEDOes
dc.subjectHISTORIA DEL TEATROes
dc.subjectTEATRO ARGENTINOes
dc.subjectGonzález Castillo, Josées
dc.titleEl surgimiento del Teatro Popular José González Castillo a partir del análisis de su documentación internaes
dc.titleThe emergence of the Teatro Popular José González Castillo according to the analysis of its internal documentationes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.22201/iie.18703062e.2019.114.2668-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fukelman, María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fukelman, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fukelman, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
surgimiento-teatro-popular-castillo.pdf720,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

151
comprobado en 27-mar-2024

Descarga(s)

622
comprobado en 27-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons