Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9119
Título : Capacitación corporativa (CC) como mejora del capital intelectual individual y colectivo, especialmente, en PyMEs de Argentina
Corporate training (CT) as an individual and collective intellectual capital improvement, especially in SMES from Argentina
Autor : Viltard, Leandro A. 
Palabras clave : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMODELO ECONOMICOMODELO DE NEGOCIOORGANIZACION DE EMPRESASE-LEARNINGCAPITAL INTELECTUALCAPACITACION LABORAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Económicas
Cita : Viltard, L. A. Capacitación corporativa (CC) como mejora del capital intelectual individual y colectivo, especialmente, en PyMEs de Argentina [en línea]. Palermo Business Review. 2018, 18. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9119
Resumen : Resumen: Un mundo ilimitado propone cambios trascendentales en la sociedad, ayudado por seis fuerzas impulsoras y tecnologías del futuro ya conocidas. Sectores industriales, modelos de negocios y procesos redibujan sus fronteras gracias a grandes apalancamientos financieros y operativos, a híper escalas, a plataformas online y a velocidades nunca antes experimentadas. El éxito deviene inseguro e impreciso. Las organizaciones y los individuos deben elevar sus niveles competitivos, con aportes que vayan más allá de lo próximo e impacten en la sociedad. En este sentido, el desarrollo. y manejo de los activos intangibles, como la innovación y el conocimiento, se convierte en elemento clave. En este contexto, la educación y -específicamente- la CC se convierten en herramientas imprescindibles a los fines de elevar los niveles educativos y las habilidades/capacidades individuales y colectivas. La hipótesis de la que se ha partido fue corroborada; sugiere que nuevos modos en CC y de inclusión educativa –a través de la Universidad Corporativa (UC) y de la Educación a Distancia (EaD) o e-learning4-, pueden causar una mejora del capital intelectual individual y colectivo, especialmente en las Pymes de países emergentes como Argentina. La investigación bibliográfica –basada en diversos estudios realizados por el autor de este documento- es exploratorio-descriptiva, con metodología cualitativa. El diseño es no experimental y-dentro de ellos- transversal.
Abstract: An unlimited world proposes transcendental changes in society, aided by six driving forces and future technologies already known. Industrial sectors, business models and processes redraw their borders thanks to large financial and operational leverages, to hyper scales, to online platforms and to speeds never experienced before. Success becomes insecure and imprecise. Organizations and individuals must raise their competitive levels, with contributions that must go beyond what is near and have an impact on society. In this sense, the development and management of intangible assets, such as innovation and knowledge, become a key issue. In this context, education and -specifically- Corporate Training (CT) become essential tools in order to raise educational levels, and the individual and collective abilities/capacities. The hypothesis of this study –which was corroborated- suggests that new ways of CT and educational inclusion -through the Corporate University (CU) and Long Distance Education (LDE) or e-learning-, can cause an improvement of individual and collective intellectual capital, especially in SMEs from emerging countries like Argentina. The bibliographic research -based on various studies carried out by the author of this document- is exploratory-descriptive, with qualitative methodology. The design is non-experimental and -within them- transversal.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9119
ISSN : 0328-5715 (impreso)
2524-955X (en línea)
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
capacitacion-corportativa-como mejora.pdf730,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

101
checked on Oct 24, 2020

Download(s)

50
checked on Oct 24, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons