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Título : Preservar la experiencia : sobre el imperativo metodológico de Albert Camus
Preserving the experience : about the methodological imperative of Albert Camus
Autor : Blanco Ilari, Juan Ignacio 
Palabras clave : METODOLOGIAEXPERIENCIAABSURDOFILOSOFIA CONTEMPORANEAFILOSOFIACamus, Albert, 1913-1960
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Board
Cita : Blanco Ilari, J. I. Preservar la experiencia : sobre el imperativo metodológico de Albert Camus [en línea]. Franciscanum. 2016, 58 (166). doy: https://doi.org/10.21500/issn.0120-1468. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9092
Resumen : Resumen: Albert Camus fue uno de los escritores más importantes de la pasada centuria. En este trabajo se analiza uno de los temas centrales de su obra: la necesidad de preservar la experiencia original de la conceptualización sofocante y de la distorsión de la razón. La obra de Camus representa un incansable esfuerzo para preservar las imágenes y metáforas, los lugares y las personas a las que pertenece. Frente a la extrañeza del pensamiento distante, Camus levanta la fuerza del arte como lugar de la memoria. Este trabajo intenta explorar algunos de los conceptos más relevantes de su obra. La intención es sinóptica pero no exhaustiva. El absurdo, la rebelión, las nupcias con el sol del mediterráneo, son algunos de los ejes que articulan la obra. Se apuesta a que el tratamiento del artista puede ayudarnos a mantener una fidelidad casi obstinada a aquellas cosas que merecen ser protegidas.
Abstract: Albert Camus was one of the most important writers of the last century. In this paper, one of the central subjects of his work it´s analyzed: the need to preserve the original experience from the suffocating conceptualization and the distortion of reason. Camus’s work represents a tireless effort to retain pictures and metaphors, as well as the persons and places where he belongs. Facing the strangeness of the distant thought, Camus raises the power of art as a place of memory. This article attempts to explore some of the most relevant concepts of his work. The intention is synoptic but not exhaustive. The absurd, the rebellion, the nuptials with the Mediterranean sun, are some of the issues that articulate his work. The treatment of the artist could help us keep an almost stubborn fidelity to those things which deserve to be protected.
Cobertura Temporal: SIGLO XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9092
ISSN : 0120-1468
2665-3834 (online)
Disciplina: FILOSOFIA
DOI: https://doi.org/10.21500/issn.0120-1468
Derechos: Acceso abierto
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