Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónicaes
dc.contributor.authorZavalia, Consueloes
dc.date.accessioned2019-10-15T20:05:20Z-
dc.date.available2019-10-15T20:05:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLosada, A. V., Zavalia, C. (2019). Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria [en linea]. Alternativas en Psicología, 41, 131-146. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864es
dc.identifier.issn2007-5251 (online)-
dc.identifier.issn1405-339X (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias, hábitos y costumbres mantienen su trastorno.es
dc.description.abstractAbstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Mexicana de Alternativas en Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAlternativas en Psicología, 41, 131-146, 2019es
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subjectTRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAes
dc.subjectPREVENCIONes
dc.subjectALIMENTACIÓNes
dc.titlePrograma psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentariaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Zavalia, Consuelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.orcid0000-0003-0488-4651-
Appears in Collections:Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat
programa-psicoeducativo-conducta-alimentaria.pdf108,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

57
checked on Apr 15, 2021

Download(s)

33
checked on Apr 15, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons