Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónicaes
dc.contributor.authorZavalia, Consueloes
dc.date.accessioned2019-10-15T20:05:20Z-
dc.date.available2019-10-15T20:05:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLosada, A. V., Zavalia, C. (2019). Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria [en linea]. Alternativas en Psicología, 41, 131-146. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864es
dc.identifier.issn2007-5251 (online)-
dc.identifier.issn1405-339X (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias, hábitos y costumbres mantienen su trastorno.es
dc.description.abstractAbstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Mexicana de Alternativas en Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAlternativas en Psicología, 41, 131-146, 2019es
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subjectTRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAes
dc.subjectPREVENCIONes
dc.subjectALIMENTACIÓNes
dc.titlePrograma psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentariaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Zavalia, Consuelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0000-0003-0488-4651-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
programa-psicoeducativo-conducta-alimentaria.pdf108,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

970
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

791
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons