Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8855
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Pillado, Claudiaes
dc.contributor.authorBarra Almagiá, Enriquees
dc.date.accessioned2019-10-15T14:44:50Z-
dc.date.available2019-10-15T14:44:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEspinoza Pillado, C., Barra Almagiá, E. (2018). Autoeficacia, apoyo social y bienestar psicológico en estudiantes universitarios asmáticos [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8855es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8855-
dc.description.abstractResumen: El presente estudio tuvo como objetivo determinar las relaciones de la autoeficacia y el apoyo social percibido con el bienestar psicológico y sus dimensiones, en universitarios asmáticos. Los participantes fueron 120 estudiantes universitarios asmáticos de la ciudad de Concepción (Chile). Los resultados mostraron que la autoeficacia presentaba mayor relación con el bienestar psicológico y sus dimensiones que el apoyo social percibido. Al comparar los participantes con mayor y menor percepción de limitaciones asociadas a su condición asmática se encontró que la única diferencia significativa se presentaba en la autoeficacia. Se proponen posibles explicaciones para los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study was to determine the relationships of self-efficacy and perceived social support with psychological well-being and its dimensions in asthmatic university students. The participants were 120 asthmatic university students from the city of Concepción (Chile). The results showed that self-efficacy had a greater relationship with psychological well-being and its dimensions than perceived social support. When comparing participants with greater and lesser perception of limitations associated with their asthmatic condition, it was found that the only significant difference was in the level of self-efficacy. Possible explanations for the results obtained are proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectASMAes
dc.subjectBIENESTAR PSICOLOGICOes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectAPOYO SOCIALes
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.titleAutoeficacia, apoyo social y bienestar psicológico en estudiantes universitarios asmáticoses
dc.titleSelf-efficacy, social support and psychological well-being in asthmatic university studentses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Espinoza Pillado, Claudia. Universidad de Concepción. Departamento de Psicología; Chilees
uca.affiliationFil: Barra Almagiá, Enrique. Universidad de Concepción. Departamento de Psicología; Chilees
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2018 Vol. 14 nro. 28
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-apoyo-social-bienestar.pdf285,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
psicologia28.jpg4,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

256
comprobado en 27-mar-2024

Descarga(s)

372
comprobado en 27-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons