Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875| Título: | Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música | Autor: | Ortiz de Zárate, Juan | Palabras clave: | MUSICA; Ferneyhough, Brian, 1943-; COMPOSITORES; RITMO | Fecha de publicación: | 2009 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Instituto de Música | Cita: | Ortiz de Zárate, Juan. Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música [en línea]. Resonancias, 13(24) (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 | Resumen: | Resumen: Pocos compositores han desarrollado un sistema compositivo de la complejidad del de Brian Ferneyhough. Este compositor ha creado una estética absolutamente personal y novedosa denominada new complexity que exige tanto del intérprete como del oyente una profunda entrega para lograr aprehender el mensaje musical que se esconde bajo esa selva de alturas, ritmos y timbres. Una forma de encarar el estudio de la música de este creador es a través del análisis por separado de los procesos constructivos en los diferentes parámetros musicales. En el presente escrito trataremos la cuestión del ritmo. Trabajo realizado en el marco de una investigación en la Universidad Católica Argentina titulada: El discurso musical contemporáneo: tradición vs. radicalización del mensaje. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 | ISSN: | 0717-3474 (impreso) 0719-5702 (en línea) |
Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso Abierto | Fuente: | Resonancias, 13(24), 2009 |
| Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Ortíz_de_Zárate.pdf | 3,95 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License

