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Título: Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
Autor: Vazzano, Vanesa Silvana 
Palabras clave: CAPITAL INTELECTUALINFORMACION VOLUNTARIAECONOMIATEORIAS ECONOMICAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
Cita: Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
Resumen: Resumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
ISBN: 978-950-44-0105-6
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
Aparece en las colecciones: AFCER 2018 vol. XIII

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