Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVazzano, Vanesa Silvanaes
dc.date.accessioned2019-08-30T13:12:09Z-
dc.date.available2019-08-30T13:12:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666es
dc.identifier.isbn978-950-44-0105-6-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666-
dc.description.abstractResumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.es
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosarioes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018es
dc.subjectCAPITAL INTELECTUALes
dc.subjectINFORMACION VOLUNTARIAes
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectTEORIAS ECONOMICASes
dc.titleTeorías sobre la divulgación de la información voluntariaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIA-
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas del Rosario-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Appears in Collections:AFCER 2018 vol. XIII
Files in This Item:
File Description SizeFormat
teorias-divulgacion-informacion.pdf439,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
anuario-rosario2018.jpg2,91 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

301
checked on Jun 5, 2023

Download(s)

264
checked on Jun 5, 2023

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons