Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/865
Título : Antecedentes de la interpretación históricamente informada en Mendoza
Autor : Guembe, Gabriela 
Otros colaboradores: Jornadas interdisciplinarias de investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
Palabras clave : HISTORIA DE LA MUSICAINTERPRETACIONMUSICA ANTIGUA
Fecha de publicación : 2013
Cita : Guembe, María Gabriela. “Antecedentes de la interpretación históricamente informada en Mendoza” [en línea].Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/865
Resumen : Resumen: Este trabajo comunica los aportes del proyecto de investigación homónimo de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo iniciado 2012. El proyecto se propuso el objetivo de reunir y ordenar información en relación a la música antigua en Mendoza, centrándose en experiencias llevadas a cabo a partir de la década del ’70 aproximadamente por músicos de Mendoza y/o residentes. A partir de búsqueda de archivos, sistematización de la información, entrevistas, análisis de los documentos y estadísticas, se obtuvo un mapa de músicos, instrumentos, repertorios, espacios, estrategias de especialización y actividades asociadas a esta práctica interpretativa. Asimismo, se intenta caracterizar el campo (en términos de P. Bourdieu) constituido por estos intérpretes, delimitando aspectos como estructura, illusio, enjeu, autonomía, estrategias de legitimación, relación de dominantes y dominados, capital y posición de los agentes.
Abstract: This work talks about the results of the contributions of a research project of the same name, started in 2012 at the Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado of the Universidad Nacional de Cuyo. Its goal was to gather information related to early music in Mendoza, and order it, focusing in experiences held from the 70’s by musicians who were born or lived in Mendoza. A map of musicians, instruments, repertoires, places, specialization strategies and activities associated to this performing practice was created after seeking archives, systematizing information, making interviews and analyzing documents and statistics. Likewise is intended a characterization of a field (in terms of P. Bourdieu) made of these performers, defining aspects as structure, illusio, enjeu, autonomy, legitimation strategies, relations between dominants and dominated, capital and position of the agents.
Cobertura Espacial: Mendoza
Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/865
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JII 2013 10a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
antecedentes-interpretacion-historicamente.pdf165,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

189
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

57
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons