Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/861
Título : | Una aproximación a la forma, contenido e historia del concierto para guitarra y orquesta, “Concert de Rialp”, op. 70, de Jaume Torrent | Autor : | Mátteri, Patricio | Otros colaboradores: | Jornadas interdisciplinarias de investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" |
Palabras clave : | Torrent, Jaume; CONCIERTO; MUSICA; GUITARRA; ORQUESTA; ANALISIS MUSICAL | Fecha de publicación : | 2013 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” | Cita : | Mátteri, Patricio. “Una aproximación a la forma, contenido e historia del concierto para guitarra y orquesta, “Concert de Rialp”, op. 70, De Jaume Torrent” [en línea].Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/861 | Resumen : | Resumen: El presente trabajo relata la experiencia del abordaje al estudio del Concierto para Guitarra y Orquesta, "Concert de Rialp", Op. 70, del compositor español Jaume Torrent, escrito por encargo para la celebración del 10mo aniversario del Festival de Música de la Vila de Rialp1 y estrenado por el propio compositor junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de Inma Shara, en agosto de 2010. Dicho artículo buscará describir no sólo el proceso de análisis, estudio y preparación de una obra jamás estrenada en América, sino también la experiencia extramusical vivida por este autor, desde un primer contacto a finales de 2012 por parte del compositor hasta el momento de publicado este artículo. Se intentará también presentar conclusiones puntales que refieran tanto al análisis musical puro como al aprendizaje de este autor sobre los distintos factores que hacen a un evento de la magnitud de un estreno continental de una obra de estas características. Abstract: The following essay refers to the experience gained from the approach to the study of the Concert for Guitar and Orchestra, "Concert de Rialp", Op. 70, by Spanish composer Jaume Torrent, written by request for the 10th anniversary of the Festival de Música de la Vila de Rialp and premiered by the composer with the Czech National Symphony Orchestra, conducted by Inma Shara, on August, 2010. This paper will seek to describe not only the analysis, study and preparation procedures in order to premiere the work in America, but also the non-musical experience lived by this author, from first contact with the composer in 2012 until the publication of this article. I will also attempt to present the reader with a set of conclusions regarding not only the purely musical analysis of the piece, but a group of learned experiences from trying to find means to reach a continental premier of a work of such magnitude. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/861 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JII 2013 10a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
aproximacion-forma-contenido-historia.pdf | 195,49 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
105
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
107
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License