Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8569
Título : La escritura sobre experiencias personales y su efecto en el bienestar
Autor : Bruno, Miguel 
Director de Tesis: Lamas, María Cristina
Palabras clave : PSICOLOGIABIENESTARESCRITURAPSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 2019
Cita : Bruno, M. (2019). La escritura sobre experiencias personales y su efecto en el bienestar [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8569
Resumen : Delimitación del objeto de estudio: En el presente trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica, se buscó analizar los efectos de la escritura de experiencias personales sobre el bienestar humano. Para ello, en primer lugar, se revisó el constructo bienestar en psicología. En segundo lugar, se analizó el recurso de la escritura como expresión de experiencias personales. Finalmente, se vincularon los efectos de la escritura de experiencias personales positivas y negativas sobre el bienestar. El marco teórico en el que se sostuvo este trabajo fue el modelo salugénico y los estudios sobre el bienestar que se focalizan en las potencias humanas y la promoción de la salud, cuyas intervenciones o actividades buscan disminuir lo negativo e incrementar las experiencias positivas (Lupano Perugini & Castro Solano, 2010).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8569
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto. 6 meses de embargo
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
escritura-experiencias-personales-bienestar.pdf474,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
escritura-experiencias-personales-bienestar.jpg2,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

835
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

910
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons