Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8554
Título : Fundamentos constitucionales del derecho de acceso a la información en poder estatal
Constitutional grounds for the right to access government information
Autor : Sacristán, Estela B. 
Palabras clave : DERECHO ADMINISTRATIVOACCESO A LA INFORMACIONADMINISTRACION PUBLICAINFORMACION PUBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Jacobea de Posgrado
Cita : Sacristán, E. B. (2016). Fundamentos constitucionales del derecho de acceso a la información en poder estatal [en línea]. Revista de la Escuela Jacobea de Posgrado, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8554
Resumen : Resumen: en 2016 se ha sancionado, en Argentina, una ley de acceso a la información pública. Ello coadyuva a facilitar el acceso a información necesaria para la participación y, en general, al fortalecimiento de la forma republicana de gobierno. Pero se han debatido los fundamentos constitucionales o infra-constitucionales de ese derecho. El presente apunta a repasar esos fundamentos, puntualizando los aspectos en que la citada ley los recepta.
Abstract: In 2016, in Argentina, a law to access public information has been passed. This enactment contributes to accessing the information that is necessary to participate and, in general, to the strengthening of the republican form of government. But the constitutional or infra-constitutional grounds of that right have been discussed. This paper aims at reviewing those grounds, identifying the aspects in which that law receives them.
URI : https://www.jacobea.edu.mx/revista/numero11.php
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8554
ISSN : 2007-3798
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
fundamentos-constitucionales-derecho-acceso.pdf380,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

204
checked on Mar 20, 2023

Download(s)

164
checked on Mar 20, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons