Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8487
Título : La hospitalidad en el Cantar de los Cantares
Autor : Bizzarro, Laura 
Otros colaboradores: Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología
Palabras clave : Biblia. A.T. Cantar de los CantaresLITERATURAHOSPITALIDADMUJERESESTETICANARRATIVA
Fecha de publicación : 2019
Cita : Bizzarro, Laura. “La hospitalidad en el Cantar de los Cantares” [en línea]. Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología “La hospitalidad: encuentro y desafío”, VII, 7-9 mayo 2019. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8487
Resumen : Resumen: En el marco de las VII Jornadas sobre Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, quiero presentarles un resumen de mi investigación sobre el Cantar de los Cantares, que forma parte de la Biblia Hebrea (BH), escrito generalmente atribuido al Rey Salomón. Nuestra ponencia analizará relación entre el texto bíblico, su entorno, las influencias recibidas del mundo helenístico: las canciones de amor egipcias y los fragmentos de El Cantar encontrados entre los Rollos del Mar Muerto. Especialmente queremos contarles el matrimonio, las narrativas de la hospitalidad y el papel de la mujer judía en la Comunidad de Qumrán Nuestra investigación estuvo enmarcada en el análisis del conocimiento que su redactor/autor tenía de la poseía pastoril y de las canciones de amor egipcias. A la narrativa de la hospitalidad entre “el amado y su amada”, la descripción de las imágenes metafóricas y la comparación con el material artístico y botánico del Mediterráneo Oriental.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8487
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JDLET 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
hospitalidad-cantar-cantares-bizzarro.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

142
comprobado en 20-abr-2024

Descarga(s)

371
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons