Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8482
Título : El mito como horizonte de hospitalidad y hostilidad
Autor : Soto Álvarez, Andrés Antonio 
Otros colaboradores: Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología
Palabras clave : MITOSHOSPITALIDADFILOSOFIAHOSTILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Cita : Soto Álvarez, Andrés Antonio. “El mito como horizonte de hospitalidad y hostilidad" [en línea]. Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología “La hospitalidad: encuentro y desafío”, VII, 7-9 mayo 2019. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8482
Resumen : Resumen: Profundizar sobre las diversas dimensiones que estructuran y confieren sentido al mito, ha sido el trabajo histórico de numerosos académicos en distintas disciplinas. En el presente trabajo se intenta renovar el concepto de mito, con el fin de develar si existen acontecimientos o dimensiones de la vida que pueden ser consideradas un mito. Se reflexiona acerca de dos casos que representan –según esta nueva concepción de mito– un mito que se revela en un horizonte de hospitalidad y otro, en uno de hostilidad. Se ha seleccionado para este trabajo el “mito de Robin Hood” y el “mito del Algoritmo”. Al comienzo se hace una distinción entre la vida de un mito en un «plexo funcional» y la vida de un mito en un «plexo existencial» para ver cómo se re-construye el mismo concepto de «mito». En un segundo momento, se estudia a través de la historia de la palabra hospitalidad y hostilidad, las razones por las cuales se considera a estos mitos escogidos, despliegue de un horizonte u otro.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8482
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JDLET 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat
mito-horizonte-hospitalidad-hostilidad-soto.pdf312,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

198
checked on Apr 16, 2024

Download(s)

178
checked on Apr 16, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons