Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8474
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Falcón, Anaes
dc.contributor.otherJornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teologíaes
dc.date.accessioned2019-08-01T01:34:30Z-
dc.date.available2019-08-01T01:34:30Z-
dc.date.issued2019es
dc.identifier.citationRodríguez Falcón, Ana. “Transtextualidad y estilo hospitalarios en Estaciones de Van Gogh de Amelia Biagioni” [en línea]. Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología “La hospitalidad: encuentro y desafío”, VII, 7-9 mayo 2019. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Ponencias&d=transtextualidad-estilo-hospitalarios-falcon [Fecha de consulta: ….]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8474-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de nuestro trabajo será realizar una lectura estético-fenomenológica del libro Estaciones de Van Gogh (1984) de la poeta argentina Amelia Biagioni (1916-2000), atendiendo fundamentalmente al estilo hospitalario que de allí se desprende, logrado a partir del juego de voces, textos y discursos, y a los diversos usos de la transtextualidad (Genette, 1989) y de la presentación de la figura del pintor holandés. En su poemario, en diálogo con las cartas que Vincent escribe a su hermano Theo, y con los cuadros del pintor holandés, la palabra y la obra de un tú (Van Gogh) son acogidas en la palabra poética de un otro (Biagioni), y aparecen, al mismo tiempo, como un espacio habitable para ser y decirse. Biagioni concibe su poesía como un encuentro de voces, lenguajes y artes, y la presenta como un lugar hospitalario donde es posible habitar y ser en la diferencia. Por otra parte, el Van Gogh que emerge de la poesía se nos presenta como figura que encarna en sí misma la hospitalidad al estilo de Jesús, de acuerdo con lo presentado por Christoph Theobald (2008).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)es
dc.subjectLITERATURA ARGENTINAes
dc.subjectHOSPITALIDADes
dc.subjectESTETICAes
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.subjectPOESIAes
dc.titleTranstextualidad y estilo hospitalarios en Estaciones de Van Gogh de Amelia Biagionies
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología|JDLET 2019es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/jornadas/transtextualidad-estilo-hospitalarios-falcon/metadata.xmles
uca.issnrd1es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JDLET 2019
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
transtextualidad-estilo-hospitalarios-falcon.pdf300,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

82
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

155
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons