Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8422
Título : Adaptación argentina de la nueva escala de Orientación a la Dominancia Social (SDO7)
Autor : Casalá, María Belén 
Director de Tesis: Delfino, Gisela
Palabras clave : PSICOLOGIAESCALA DE DOMINANCIA SOCIALPSICOMETRIAASPECTOS DEMOGRAFICOSASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Cita : Casalá, M. B. (2018). Adaptación argentina de la nueva escala de Orientación a la Dominancia Social (SDO7) [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8422
Resumen : Resumen: El siguiente trabajo consiste en la adaptación de la séptima escala de Dominancia Social en Argentina en sus dos versiones: una larga (16 ítems) y una corta (ocho ítems; Ho et al., 2015). En éste se estudiaron las propiedades psicométricas de la escala, se evaluó su estructura factorial y su incidencia con respecto a las variables sociodemográficas del sexo, edad, clase social y orientación política. Para tal fin se trabajó con una muestra no probabilística, de tipo intencional en la que participaron 1573 personas entre 18 y 60 años, de éstos, 590 respondieron la escala larga. La escala muestra evidencias de fiabilidad consistentes con la teoría. El análisis factorial confirma la estructura bifactorial de la escala, encontrándose dos dimensiones: la Dominancia y el Anti Igualitarismo. Respecto de las variables sociodemográficas, se encontraron diferencias significativas en el sexo y la orientación política de los participantes.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8422
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto. 2 años de embargo
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
adaptacion-argentina-nueva-escala-orientacion.pdf706,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

146
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

29
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons