Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8218
Título : Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
Autor : Tuñón, Ianina 
Palabras clave : EDUCACION INICIALINFANCIANIÑEZESTADISTICASDESARROLLO DEL NIÑODERECHOS DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Tuñon, I. Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. Serie del Bicentenario 2010-2016. 2012, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8218
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : La Convención de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989) insta a los Estados Partes a prestar la “asistencia apropiada a los padres y a los representantes legales para el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la crianza del niño” y a velar “por la creación de instituciones, instalaciones y servicios para el cuidado de los niños”; al tiempo que exhorta a adoptar “todas las medidas apropiadas para que los niños cuyos padres trabajan tengan derecho a beneficiarse de los servicios e instalaciones de guarda de niños para los que reúnan las condiciones requeridas” (Artículo 18, incisos 2 y 3). En este artículo, la Convención establece que los niños son sujetos de derechos y los Estados responsables de asistir a las familias en el cuidado y educación de los mismos a través de creación de servicios integrales.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8218
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2012

Files in This Item:
File Description SizeFormat
educacion-inicial-desarrollo-primera-infancia.pdf3,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

366
checked on Aug 11, 2022

Download(s)

434
checked on Aug 11, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons