Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tuñón, Ianina | es |
dc.coverage.spatial | ARGENTINA | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T06:05:12Z | - |
dc.date.available | 2019-06-26T06:05:12Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Tuñón, I. Las oportunidades educativas frente al bicentenario: niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 [en línea]. Boletín nº 1 del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216 | es |
dc.identifier.issn | 1853-6204 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8216 | - |
dc.description.abstract | En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hogares en situación de pobreza, en términos de recursos materiales como el acceso a la alimentación, el abrigo, la atención de la salud, el acceso a útiles escolares y libros, apoyos educativos no formales así como la disponibilidad de tiempo y capital educativo para acompañar en este proceso, en muchos casos suelen ser insuficientes para que los niños, niñas y adolescentes puedan apropiarse de las estructuras de oportunidades que desde el sistema educativo se construyen. Asimismo, existe un amplio reconocimiento desde el campo académico a las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de oportunidades. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
dc.relation | Barómetro de la Deuda Social Argentina | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Boletín nº 1 del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011 | es |
dc.source | Serie del Bicentenario 2010-2016 | es |
dc.subject | EDUCACION FORMAL | es |
dc.subject | EDUCACION NO FORMAL | es |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | INFANCIA | es |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es |
dc.subject | ENCUESTAS | es |
dc.subject | ZONAS URBANAS | es |
dc.title | Las oportunidades educativas frente al bicentenario : niñez y adolescencia en la Argentina urbana en 2010 | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
uca.path | Observatorio de la Deuda Social Argentina|Barómetro de la Deuda Social de la Infancia|Informes Temáticos|2011 | es |
uca.disciplina | SOCIOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_facultad/Observatorio/BDSI/tematicos/oportunidades-educativas-bicentenario-ninez-adolescencia/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Observatorio de la Deuda Social Argentina | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ciencias Sociales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9862-0878 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.project.projectURL | http://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/barometro-de-la-deuda-social-argentina | - |
Aparece en las colecciones: | 2011 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
oportunidades-educativas-bicentenario-ninez-adolescencia.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
164
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
80
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons