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Título : Situación de la infancia en el quinto año del período del bicentenario : mayor protección social, privaciones y brechas de desigualdad (2010, 2011, 2012, 2013, 2014)
Autor : Tuñón, Ianina 
Palabras clave : INFANCIANIÑEZADOLESCENCIADESARROLLO HUMANODESARROLLO SOCIALDESIGUALDAD SOCIALDERECHOS DEL NIÑOALIMENTACIONSALUDVIVIENDAEDUCACIONSOCIOLOGIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia
Cita : Tuñón, I. Situación de la infancia en el quinto año del período del bicentenario : mayor protección social, privaciones y brechas de desigualdad (2010, 2011, 2012, 2013, 2014) [en línea]. Informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2015, Serie del Bicentenario 2010-2016. Año V. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8187
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : Introducción: Con este quinto informe de los estudios del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia” en el período del Bicentenario (2010-2016), ingresamos también al quinto año de implementación de la Asignación Universal por Hijos para Protección Social (AUH). Sin lugar a dudas, la política pública más relevante de la última década orientada específicamente a la infancia. Según el ANSES, la AUH alcanza una cobertura de 3,4 millones de niños, niñas y adolescentes y 1,8 millones de familias. Según estudios propios, la AUH en el período 2010-2012 tuvo efectos positivos en la pobreza extrema, en la inseguridad alimentaria, en la escolarización y en la merma del trabajo infantil (Salvia, Tuñón, Poy, 2015). Los efectos fueron diferenciales en cada uno de estos indicadores y en tal sentido revelaron cómo las transferencias monetarias, aun cuando tienen condicionalidades, se revelan insuficientes para garantizar la plena escolarización, y para erradicar el hambre, la pobreza extrema y el trabajo infantil. Es fácil advertir que la AUH representa un ingreso monetario para los hogares con niños/as cuyos adultos de referencia no se encuentran integrados al mercado de trabajo formal. En tal sentido, el Estado –a través de ésta asignación– procura garantizar equidad en la infancia en relación al sistema de seguridad social, mientras no logra pleno empleo en condiciones de formalidad laboral para la población adulta...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8187
ISBN : 978-987-620-291-6
ISSN : 1852-4052
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2015

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