Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8180
Título : Evolución del desarrollo humano y social de la infancia desde un enfoque de derechos : avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del Bicentenario (2010-2011- 2012-2013)
Autor : Tuñón, Ianina 
Palabras clave : NIÑEZADOLESCENCIADESARROLLO HUMANODESARROLLO SOCIALDESIGUALDAD SOCIALDERECHOS DEL NIÑOALIMENTACIONSALUDVIVIENDAEDUCACIONCRIANZATRABAJO DE MENORES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia
Cita : Tuñón, I. (Coord.). Evolución del desarrollo humano y social de la infancia desde un enfoque de derechos : avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del Bicentenario (2010-2011-2012-2013) [en línea]. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010- 2016). Año IV. Buenos Aires: EDUCA, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8180
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : Introducción: El Estado argentino adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989); asumió compromisos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU, 2000); y sancionó numerosas leyes de protección de derechos que constituyen un conjunto amplio de parámetros a partir de los cuales definir dimensiones e indicadores de necesidades, capacidades y funcionamientos para el desarrollo humano de la infancia. Ciertamente, desde el Estado se avanzó de modo relevante en la creación de jurisprudencia en el campo de los derechos sociales y en particular en los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Durante la primera década del siglo XXI, se sancionaron la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley 26206 de Educación Nacional, la Ley 26233 sobre Centros de Desarrollo Infantil; y la Ley 26390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Estos notables avances en el reconocimiento del niño/a como sujeto de derecho fueron acompañados por la creación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF); el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Plan Nacional de Acción por la Niñez y la Adolescencia...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8180
ISBN : 978-987-620-239-8
ISSN : 1852-4052
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evolucion-desarrollo-humano-social-infancia.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

884
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

302
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons