Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7987
Título : | La figura pedagógica de Marco Aurelio en la obra de Herodiano | Autor : | Esteller, Lorena | Palabras clave : | Marco Aurelio 121-180; Herodiano; IMPERIO ROMANO; PEDAGOGIA | Fecha de publicación : | 2016 | Editorial : | Universidade Federal do Espírito Santo. Laboratório de Estudos sobre o Império Romano | Cita : | Esteller, L. La figura pedagógica de Marco Aurelio en la obra de Herodiano [en línea]. Romanitas. Revista de estudios grecolatinos. 2016, 8. doi:10.17648/rom.v0i8.15168 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7987 | Resumen : | Resumen: En el presente artículo se realizará un análisis de la figura pedagógica del emperador Marco Aurelio en la Historia del Imperio Romano de Herodiano. El fin que perseguimos en este trabajo es doble. Por una parte, revalorizar la obra de Herodiano única fuente completa, que nos llego del siglo III de la era cristiana, escrita por un contemporáneo. Por otra parte, establecer la importancia pedagógica que tuvo Marco Aurelio en la asociación de la figura del buen emperador con la del emperador filósofo como medida de valoración para las biografías imperiales Abstract: The main task of this paper is to present emperor Marcus Aureliu’s pedagogical figure by the hand of Herodian in History of the Roman Empire. A double task was followed here. Firstly, to enlighten Herodian’s unique and complete work, dated from the 3rd century, and to show how he conceives the emperors of his time. Finally, to show Marcus Aureliu’s pedagogical relevance by linking his figure as good emperor together with the philosophical one |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7987 | ISSN : | 2318-9304 | Disciplina: | HISTORIA | DOI: | 10.17648/rom.v0i8.15168 | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
figura-pedagogica-marco-aurelio.pdf | 248,21 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
247
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
740
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License