Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7987
Título : La figura pedagógica de Marco Aurelio en la obra de Herodiano
Autor : Esteller, Lorena 
Palabras clave : Marco Aurelio 121-180HerodianoIMPERIO ROMANOPEDAGOGIA
Fecha de publicación : 2016
Cita : Esteller, L. (2016). La figura pedagógica de Marco Aurelio en la obra de Herodiano [en línea]. Romanitas : revista de estudios grecolatinos 8. Disponible en: http://www.periodicos.ufes.br/romanitas/article/view/15168 http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investigacion&d=figura-pedagogica-marco-aurelio
Resumen : Resumen: En el presente artículo se realizará un análisis de la figura pedagógica del emperador Marco Aurelio en la Historia del Imperio Romano de Herodiano. El fin que perseguimos en este trabajo es doble. Por una parte, revalorizar la obra de Herodiano única fuente completa, que nos llego del siglo III de la era cristiana, escrita por un contemporáneo. Por otra parte, establecer la importancia pedagógica que tuvo Marco Aurelio en la asociación de la figura del buen emperador con la del emperador filósofo como medida de valoración para las biografías imperiales
Abstract: The main task of this paper is to present emperor Marcus Aureliu’s pedagogical figure by the hand of Herodian in History of the Roman Empire. A double task was followed here. Firstly, to enlighten Herodian’s unique and complete work, dated from the 3rd century, and to show how he conceives the emperors of his time. Finally, to show Marcus Aureliu’s pedagogical relevance by linking his figure as good emperor together with the philosophical one
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7987
ISSN : 2318-9304
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
figura-pedagogica-marco-aurelio.pdf248,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

99
checked on Feb 24, 2021

Download(s)

275
checked on Feb 24, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons