Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7977
Título : Los jóvenes ni-ni y su impacto en la vida familiar y social
Autor : Piscitelli Murphy, Alejandro 
Palabras clave : JOVENESTRABAJOSITUACION SOCIALEXCLUSION SOCIALSOCIOLOGIAEDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana. Instituto de la Familia
Cita : Piscitelli Murphy, Alejandro. Los jóvenes ni-ni y su impacto en la vida familiar y social [en línea]. En Muñóz Gómez, Diana E. (comp.). Hogar y empresa : ¡Sí se puede! Memorias del VII Congreso Internacional de la Familia. Chía : Universidad de La Sabana, 2016. Serie Memorias. Disponible en: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Empresa_y_Sociedad/Instituto_de_La_Familia/Memorias_VII_-_CIF__6_.pdf Registro en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investigacion&d=jovenes-ni-ni-impacto-vida [Fecha de consulta:...]
Resumen : "En la agenda pública de nuestros días suele aparecer recurrentemente, como uno de los problemas sociales que genera mayor preocupación, el de los jóvenes ni-ni, es decir, jóvenes que no tienen entre sus actividades habituales ni estudiar ni trabajar. Datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) indican que si bien esta población mostraba un significativo descenso durante la mayor parte de la década pasada, la tendencia cambió desde 2008, y hoy asciende a unos 810 mil jóvenes en los centros urbanos, según mide la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)"
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7977
ISSN : 2500-7661
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Ponencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat
jovenes-ni-ni-impacto-vida.pdf101,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

19
checked on Mar 31, 2020

Download(s)

9
checked on Mar 31, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons