Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7977
Título : | Los jóvenes ni-ni y su impacto en la vida familiar y social | Autor : | Piscitelli Murphy, Alejandro | Palabras clave : | JOVENES; TRABAJO; SITUACION SOCIAL; EXCLUSION SOCIAL; SOCIOLOGIA; EDUCACION | Fecha de publicación : | 2016 | Editorial : | Universidad de La Sabana. Instituto de la Familia | Cita : | Piscitelli Murphy, Alejandro. Los jóvenes ni-ni y su impacto en la vida familiar y social [en línea]. En Muñóz Gómez, Diana E. (comp.). Hogar y empresa : ¡Sí se puede! Memorias del VII Congreso Internacional de la Familia. Chía : Universidad de La Sabana, 2016. Serie Memorias. Disponible en: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Empresa_y_Sociedad/Instituto_de_La_Familia/Memorias_VII_-_CIF__6_.pdf Registro en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investigacion&d=jovenes-ni-ni-impacto-vida [Fecha de consulta:...] | Resumen : | "En la agenda pública de nuestros días suele aparecer recurrentemente, como uno de los problemas sociales que genera mayor preocupación, el de los jóvenes ni-ni, es decir, jóvenes que no tienen entre sus actividades habituales ni estudiar ni trabajar. Datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) indican que si bien esta población mostraba un significativo descenso durante la mayor parte de la década pasada, la tendencia cambió desde 2008, y hoy asciende a unos 810 mil jóvenes en los centros urbanos, según mide la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)" | Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7977 | ISSN : | 2500-7661 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Ponencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
los-jovenes-ni-ni.pdf | 834,97 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
206
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
133
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License