Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7974
Título : ¿Qué hacen los niños con Internet? : estudio cualitativo del conocimiento y la intencionalidad de estos usuarios
Autor : Baquerin de Riccitelli, María Teresa 
Palabras clave : INTERNETNIÑEZTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONACCESO A LA INFORMACIONSOCIEDAD DE LA INFORMACION
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Católica Argentina
Cita : Baquerin de Riccitelli, M. T. (2009). ¿Qué hacen los niños con Internet? : estudio cualitativo del conocimiento y la intencionalidad de estos usuarios [en línea] Documento no publicado, Facultad de Ciencias Sociales. Políticas y de la Comunicación, Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7974
Resumen : Introducción: En el presente trabajo se explora la relación con Internet de un grupo de niños con facilidad en el acceso a este entorno1 tanto en el hogar como en el ámbito de la educación formal y, además, muy motivados en su uso. En este sentido, no debemos perder de vista que esta investigación tiene carácter exploratorio y que está focalizada en este grupo particular de niños, por lo que nuestras conclusiones sólo serán válidas para esta población. Nuestro propósito fue indagar acerca de los lugares habituales en los que los niños que acceden a Internet, conocer cuan a menudo y con qué finalidad la utilizan, qué contenidos consultan y si son capaces de generar sus propios contenidos. Pero también se trata de describir cuáles son las expectativas y percepciones que tienen sobre esta tecnología y el modo en que la misma afecta su relación con el mundo de los adultos -padres y docentes- y con el de sus pares.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7974
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Documentos inéditos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
que-hacen-ninos-con-internet.pdf198,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

143
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

499
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons