Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7929
Título : Enseñar teoría política : ¿qué criterio adoptar en la elección de los autores? : una nota de trabajo
Teaching political theory : which criterion should be adopted to select authors? : a working note
Ensino de teoria política : qual critério utilizar para escolher os autores? : uma nota de trabalho
Autor : Aguilar, Enrique 
Palabras clave : CIENCIA POLITICAHISTORIA DE LAS IDEAS POLITICASTEORIA POLITICAENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Pontificia Bolivariana
Cita : Aguilar, E. Enseñar teoría política : ¿qué criterio adoptar en la elección de los autores? : una nota de trabajo [en línea] Analecta Política. 2018, 8(14). doi:10.18566/apolit.v8n14.a07 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7929
Resumen : Resumen: Este trabajo aborda sucintamente un debate difícil de zanjar, relativo al criterio de selección para elaborar un programa estándar de teoría política o de historia de las ideas políticas. ¿Es mejor adoptar un criterio abarcador, que permita incluir gran número de autores y obras, o un criterio selectivo que se concentre en unos pocos nombres y títulos significativos para analizarlos con mayor profundidad y no solo sintética o superficialmente? Aquí se procura defender este segundo criterio, por considerarlo más formativo y conducente a algunos de los principales fines de la educación superior, como la adquisición de destrezas intelectuales y de un entrenado espíritu crítico.
Abstract: This paper briefly deals with a debate which is not easy to resolve. It concerns the selection criteria to be used when building a standard course program of political theory or history of political ideas. Is it better to adopt a comprehensive criterion, which will include a broad number of authors and books? Or, instead, is it better to apply a selective criterion, which focuses on a few and meaningful names and titles to be analyzed in depth, and not only superficially? The paper supports the second criterion, because it seems to support better some of the main goals of higher education: acquisition of intellectual abilities and of a well-trained critical spirit.
Resumo: Este artículo contribui resumidamente com um debate difícil de resolver: o critério de seleção para incluir autores e leituras no programa de estudo de cursos de ciência política ou de história das ideias políticas. É melhor utilizar um critério abrangente para terminar analisando os textos sintética e superficialmente, ou é melhor escolher poucos autores e obras significativas que possam ser analisados aprofundadamente? Aqui, pretende-se defender a segunda opção, por considerá-la mais formativa e conducente a alguns dos principais fins da educação superior: a aquisição de habilidades intelectuais e de um experiente espírito crítico.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7929
ISSN : 2027-7458
2390-0067 (En línea)
Disciplina: CIENCIA POLITICA
DOI: 10.18566/apolit.v8n14.a07
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
8254-16840-1-SM.pdf216,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

231
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

159
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons