Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7905
Título : Cerca o lejos de Internet : las desigualdades en el conocimiento de una nueva tecnología
Autor : Baquerin de Riccitelli, María Teresa 
Palabras clave : INTERNETSOCIEDAD DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCONOCIMIENTOACCESO A LA INFORMACIONMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Fecha de publicación : 2007
Editorial : EDUCA
Cita : Baquerín de Riccitelli, M. T. Cerca o lejos de Internet : las desigualdades en el conocimiento de una nueva tecnología [en línea]. (Comunicación). Buenos Aires: EDUCA, 2007. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7905
Resumen : Resumen: Internet es una tecnología que, de modo casi vertiginoso, se incorporó a nuestra vida cotidiana, pero que permanece alejada de algunos segmentos sociales. En el presente trabajo, intentamos indagar acerca de los factores que promueven o limitan el conocimiento de esta tecnología. La línea de investigación elegida para desarrollar este análisis ha sido la “hipótesis de las brechas de conocimiento”, formulada inicialmente por Tichenor, Donohue y Olien en 1970. Esta hipótesis cuestiona la contribución de los medios de comunicación en la distribución homogénea del conocimiento de un tema en el público. Sostiene que a pesar de su presencia en los medios, el conocimiento se verá condicionado por factores propios de la situación individual y social en que las personas se encuentren.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7905
ISBN : 978-987-1190-96-6
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
cerca-lejos-internet-desigualdades-conocimiento.pdf294,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

222
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

166
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons