Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7555
Título : El uso de la figura de Viriato en la pedagogía franquista
Autor : Gil González, Fernando 
Palabras clave : FRANQUISMOHISTORIA DE ESPAÑAHISTORIOGRAFIAEDUCACIONViriato
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia de España
Cita : Gil González, F. El uso de la figura de Viriato en la pedagogía franquista [en línea]. Estudios de Historia de España. 2012, 14 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7555
Resumen : Resumen: El presente artículo versa sobre la utilización de la figura de Viriato durante el periodo dictatorial franquista. Se produce una verdadera transfiguración del jefe lusitano por la asimilación al régimen dictatorial. Es importante conocer la pedagogía franquista ya que ha modificado en gran medida al personaje lusitano. Así mismo se conocerá cómo ha ido evolucionando la figura de Viriato a lo largo de la dictadura, ofreciendo una imagen diferente a su comprensión en la realidad democrática.
Abstract: This article is about the use of the figure of Viriathus during the Franco dictatorial period. Occurs a true transfiguration of the lusitanian chief by assimilation to the dictatorial regime. It is important to know Franco pedagogy that has largely changed the lusitanian character. Likewise be known how has been evolving the figure of Viriathus during the dictatorship, offering a different image to your understanding in the democratic reality.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7555
ISSN : 0328-0284
2469-0961 (online)
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:EHE - 2012 vol. 14

Files in This Item:
File Description SizeFormat
uso-figura-viriato-pedagogia.pdf319,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

222
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

162
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons