Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
Título : Se buscan periodistas
Autor : De Paoli, Miriam 
Paula, Mónica 
Kirpach, María Milagros 
Palacios, Ariel 
Palabras clave : PERIODISMOETICA PROFESIONALPERIODISTASCOMUNICACION INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Cita : De Paoli, M., Paula, M., Kirpach, M. M., Palacios, A. (2017). Se buscan periodistas [en línea]. Palabras : Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
Resumen : Resumen: El mundo cambió y con él cambió también la manera como las empresas manejan su comunicación. En Argentina, como en el resto de la región, las organizaciones han advertido que no basta con tener un profesional que cuente con conocimientos generales y cultura amplia para gestionar ese tema a nivel corporativo. El profesionalismo y el conocimiento de las variables que conforman el mundo de la comunicación son esenciales. Este es uno de los elementos principales para comprender cómo se incorpora un periodista dentro de la estructura de una empresa y cómo se le abren grandes oportunidades donde los profesionales entrenados para y por los medios ganan protagonismo. En ese nuevo rol el periodista encontrará no solo una salida laboral frente a la crisis del modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales; sino también un nuevo desafío que requiere de profesionales polifacéticos que encaren un límite, una posibilidad.
Abstract: The world changed and also the communication inside the companies. In Argentina, and in the region, organizations understood that is not enough having just a professional with general knowledge to run their communication department. The professionalism and specific communication knowledge is essential for this task in a corporate level. This is the key element to understand how journalists are recruited to work inside communication departments and how it can be a great opportunity for journalists to become protagonists of this new communication era. Is a challenge for well-trained media professionals to find new job opportunities and give a twist to their careers.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7478
ISSN : 2591-510X
Disciplina: PERIODISMO
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: PAL 2017 Año 1 nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
952-3164-1-PB.pdf167,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

158
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

86
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons