Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7474
Título : Barack Obama como tech-president : factores que lo definen
Autor : Gálvez Caja, María Asunción 
Palabras clave : Obama, Barack, 1961-POLITICOSTECNOLOGIACAMPAÑAS ELECTORALESCOMUNICACION DIGITALMEDIOS DE COMUNICACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Cita : Gálvez Caja, M. A. (2017). Barack Obama como tech-president : Factores que lo definen [en línea]. Palabras. Estudios sobre Periodismo y Comunicación, 1(1). Disponible en: http://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/PALA/article/view/948/911 Registro en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=barack-obama-como-tech-president [Fecha de consulta:.....]
Resumen : Resumen: Barack Obama, después de dos legislaturas, se constituye como tech-president. Ha sido pionero en el uso de la tecnología aplicándola a sus campañas políticas y a su presidencia. Por eso, el objetivo de este artículo es definir, a partir del estudio del caso del citado político, las condiciones que debe cumplir un presidente para ser considerado tech-president. Dado que nuestro objeto de estudio tiene origen y carácter digital, identificamos la comunicación digital y la comunicación política como las áreas de conocimiento para esta investigación. En este sentido, se ha recurrido a la observación participante, y mi papel ha sido el de investigadora y usuaria activa en todos los espacios digitales donde Obama o el Partido Demócrata han estado presentes: webs (de Barack Obama, de la Casa Blanca, del Partido Demócrata), redes sociales, e-mailings, blogs, etcétera. El periodo de estudio comprende desde el 10 de febrero de 2007 hasta el 20 de enero de 2017 (fechas en que Obama anuncia su candidatura y último día en el cargo respectivamente).
Abstract: Barack Obama, after his two terms becomes tech-president. Obama pioneered the use of technology applied both to political campaigns and his presidency. Therefore, our main objective is to define the conditions that a president must achieve to be considered a tech-president. Given that our subject has digital origin and nature, digital communication and political communication has been identified as the two knowledge areas that are necessary for the development of this research. In the same way, the method used has been the participant observation: my personal role has been researcher and active user at the same time in every digital site where Obama or Democrat Party have been on line: webs (personal, White House, Democrat Party), social network, e-mailings, blogs. The establish term includes from February, 10th 2007 to January, 20th 2017 (date Obama announces his candidacy to last day in Office).
Cobertura Espacial: ESTADOS UNIDOS
URI : http://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/PALA/article/view/948/911
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7474
ISSN : 2591-510X
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:PAL 2017 Año 1 nro. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat
barack-obama-como-tech-president.jpg4,15 kBJPEGThumbnail
View/Open
barack-obama-como-tech-president.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

44
checked on Jan 25, 2021

Download(s)

66
checked on Jan 25, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons