Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7326
Título : “Queremos los medios en manos de empresarios nacionales” : un análisis del discurso de Néstor Kirchner en la prensa escrita
Autor : Califano, Bernadette 
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASPRENSADISCURSO POLITICOPOLITICA DE COMUNICACIONANALISIS DEL DISCURSOArgentina. Presidente (2003-2007 : Kirchner)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : EDUCA
Cita : Califano, B. (2011). “Queremos los medios en manos de empresarios nacionales” : un análisis del discurso de Néstor Kirchner en la prensa escrita [en línea], Ecos de la Comunicación, 4(4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7326
Resumen : Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar comparativamente el modo en que la prensa gráfica de circulación nacional construyó en noticia el discurso pronunciado por el ex presidente Néstor Kirchner en ocasión de la promulgación de una medida de política de comunicación. Se trata del decreto firmado por el ex primer mandatario el 20 de mayo de 2005, que dispuso la suspensión del cómputo de todas las licencias de radio y televisión del país por un plazo de diez años. El estudio de las noticias se aborda desde una perspectiva interdisciplinaria que combina el análisis del discurso con herramientas metodológicas propias de las teorías sobre el periodismo.
Abstract: This paper aims to analyse and compare the national press coverage about the public discourse pronounced by former President Néstor Kirchner after enacting a communication policy measure. By signing a decree on May 20, 2005, Kirchner has suspended the computation of all the country’s broadcasting licences for ten years. The analysis of the news is approached by an interdisciplinary perspective which combines discourse analysis with methodological tools from journalism theories.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7326
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: ECOS - 2011 Año 4 nro. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
queremos-medios-manos-empresarios-nacionales.pdf322,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

206
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

84
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons