Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7312
Título : Carmelo Giaquinta y la Facultad de Teología
Carmelo Giaquinta and the School of Theology
Autor : Pastrone, Pablo Nazareno 
Palabras clave : UNIVERSIDADESFACULTAD DE TEOLOGIAGiaquinta, Carmelo Juan, 1930-2011HOMENAJES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología
Cita : Pastrone, Pablo N., Carmelo Giaquinta y la Facultad de Teología [en línea]. Teología, 121 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7312
Resumen : Resumen: Habiendo cumplido cien años de vida la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina y a cincuenta años de la clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II, se presenta un momento histórico propicio para ensayar una hermenéutica de sus respectivos procesos. Razón por la que propongo en este artículo contribuir a dicho objetivo, relevando la actuación de Carmelo Giaquinta como profesor y decano de esta institución, que pretendió modelarse a la luz de la renovación conciliar.
Abstract: The hundredth anniversary of the School of Theology of UCA and the fiftieth commemoration of the closing of the Second Vatican Council indicate an enabling juncture to test the hermeneutics of their historical processes. This article will form the basis for contributing towards that objective, relieving the performance of Carmelo Giaquinta as a teacher and dean of this institution, which aimed to be molded into the light of conciliar renewal.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7312
ISSN : 0328-1396
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:TEO - 2016 Tomo LIII nro. 121

Files in This Item:
File Description SizeFormat
carmelo-giaquinta-facultad-teologia.pdf347,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

106
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

223
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons